¿CÓMO ASOCIARME?
¿Qué es ser Asociado?
Un Asociado es aquella persona que de manera libre y voluntaria decide vincularse o afiliarse a la Cooperativa, asumiendo un compromiso como copropietario a través del pago de los aportes sociales y la participación democrática en la gestión de la organización.
Los Asociados tenemos unos deberes que están consignados en nuestro Estatuto y su cumplimiento nos da la posibilidad de disfrutar de todos los derechos, servicios y beneficios establecidos por la Cooperativa para sus Asociados.
¿Quiénes pueden ser
asociados?
Prosperando es una Cooperativa abierta y de acuerdo con nuestro Estatuto nos podemos asociar los siguientes tipos de personas:
Personas Naturales
legalmente capaces y los menores de edad que hayan cumplido catorce (14) años o quienes, sin haberlos cumplido, se asocien a través de representante legal.
Las personas jurídicas de derecho público.
Las personas jurídicas del sector cooperativo
y las demás de derecho privado sin ánimo de lucro.
Las empresas o unidades económicas
cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado, a quienes se denomina en el Estatuto como Asociado Microempresa.
¿Cuáles son los beneficios de
Asociarme a Prosperando?
¿Qué debo hacer para
Asociarme?
1. Escanea el código QR.
2.Ten tu documento de identidad a mano.
3. Sigue los pasos.
¡Es muy fácil asociarte!
También puedes hacerlo de la forma tradicional
1. VISITA
Cualquiera de nuestras oficinas y solicita la vinculación como Asociado
2. SELECCIONA
la cuota mensual de aportes sociales a partir de $22.000 en adelante si eres persona natural y de $44.000 en adelante si eres persona jurídica
3. PAGA
tus primeros aportes sociales y empieza a disfrutar los beneficios de ser Asociado
¿Qué son los Aportes Sociales?
Los Aportes Sociales son la participación económica, voluntaria y periódica, que nos comprometemos a suscribir todos los asociados en el momento de la afiliación, nos permite que tengamos un fondo común para el disfrute de todos y nos hace dueños y partícipes en la gestión de la Cooperativa.
Los aportes de todos son el capital social de la Cooperativa y no pierden valor, ya que estos se revalorizan de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea anual de asociados (gestión democrática).
¿Cuándo puedo retirar mis Aportes Sociales?
Puedes retirar tus aportes voluntariamente en el momento que decidas retirarte completamente de la Cooperativa, es decir, que los puedes retirar siempre y cuando no tengas obligaciones pendientes por pagar.
De igual forma, si el/la titular de los aportes fallece, sus herederos de Ley pueden solicitar la devolución de los Aportes Sociales y serán beneficiados con el seguro de vida sobre aportes que obsequia la Cooperativa.